"Desde hace 4 o 5 meses hay denuncias contra tal o cual empresa que podían resultar adjudicatarias de estas obras. Les pido a todos los que participaron de las licitaciones anteriores y no han obtenido financiamiento que contribuyamos a hacer las cosas de la mejor forma posible, porque la obra se ha llevado adelante con total transparencia", aseguró Cristina Kirchner al encabezar el acto de licitación de dos represas.
La jefa de Estado repasó los procesos anteriores en los cuales las obras habían sido adjudicadas a otras empresas y aclaró que finalmente no terminaron los procesos porque no lograron financiamiento. También explicó que los nombres de los proyectos –Néstor Kirchner y Jorge Cepernic– fueron votados por la Legislatura local y promulgados por el gobernador a href="http://www.infobae.com/personajes/daniel-peralta-a772" rel="noopener noreferrer" Daniel Peralta/a, que no asistió al acto.
La mandataria aseguró que durante su Gobierno "las obras públicas no se ganan con lobby o denuncias" porque eso "no es una buena conducta empresaria". "A mí no me importa qué empresa hace las obras, a mí lo que me importa es que se hagan", enfatizó.
Por primera vez desde que está en el poder, la Presidente habló de "los empresarios K" , frase con la que suele aludirse a los hombres de negocio que tienen buena relación con el Poder Ejecutivo. Sin dar nombres, Cristina Kirchner evaluó que "si los empresarios K son los que ganaron plata", entonces "hay un montón".
Y desafió: "Si para ser un empresario K se tiene que haber ganado plata, desde acá diviso a muchísimos. En realidad yo no creo que quienes ganaron plata sean empresarios K, lo que creo es que supieron aprovechar oportunidades de negocios e identificar nichos importantes".
La Presidente dijo que si se analizara la lista de las empresas que más ganaron durante su gestión, muchos se llevarían una "sorpresa" porque "la mayoría no tiene nada que ver" con el Gobierno. "Es más, muchos son preexistentes a que los K llegaran al Gobierno", reiteró.