La temible a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Sandra_Avila_Beltran" rel="noopener noreferrer" "Reina del Pacífico"/a fue condenada a fines de julio en Miami a 5 años y 10 meses de prisión por su colaboración con el narcotráfico, lo que le concedió la libertad, ya que la pena supera el tiempo que estuvo presa en México antes de ser a href="http://www.infobae.com/2012/08/11/1056090-declaro-la-reina-del-pacifico-estados-unidos" rel="noopener noreferrer" extraditada a Estados Unidos en 2012/a.
A pesar de las muchas causas en las que estuvo involucrada, terminó siendo procesada como cómplice de su entonces pareja, el importante narcotraficante colombiano Juan Diego Espinosa Ramírez. Para reducir la condena, Sandra Ávila Beltrán se declaró culpable de brindarle "asesoramiento" entre junio de 2002 y marzo de 2004, y de ayudarlo a huir.
Lo cierto es que a principios de agosto recobró su libertad y en los próximos días será deportada a México. Por eso comenzó los preparativos para recuperar la vida de reina que llevaba antes de su detención.
La justicia mexicana incautó todos sus bienes mientras la estaba juzgando, por sospechar que provenían del narcotráfico. Pero como en 2011 la absolvió en un juicio paralelo al que estaba siendo sometida en Miami, Ávila Beltrán espera que le devuelvan lo que cree que le corresponde.
El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Penal de México DF admitió el reclamo legal iniciado y en las próximas semanas deberá decidir si corresponde acceder a su demanda, según informa ia href="http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2013/exige-la-reina-devolucion-de-bienes-943134.html" rel="noopener noreferrer" El Universal/a/i.