Entertainment Weekly reporta que la cadena norteamericana ya tiene en marcha la selección de jóvenes, aunque aún no decidió el nombre que le pondrá al programa que mostrará "la otra cara" de la juventud con respecto a Jersey Shore: cero actividad sexual.
Jóvenes entre 18 y 25 años tratarán de mantener su abstinencia en medio de una vida llena de presiones para que dejen (o no) de serlo, incluidas sus propias parejas, los diálogos sobre sexo con sus padres, hermanos y amigos sexualmente activos.
La producción estará a cargo de la filial norteamericana de Endemol, y la idea resulta inusual en una señal que, además de Jersey Shore, se ha dedicado históricamente a los realities con foco en el contacto entre jóvenes. Ejemplos sobran: The Real World, The Hills y Buckwild son algunos.
Aunque en estos programas solían incluir a un personaje que resultaba "diferente" justamente por ser virgen, en este caso todos lo serían. Hay pocos antecedentes de este tipo de proyectos: el canal TLC emitió un especial en el que seguían el derrotero de un grupo entre 20 y 30 años llamado The Virgin Diaries (ver video debajo).
El intento de MTV se da un año después de abortar el proyecto My First, que se centraba en la pérdida de la virginidad de los protagonistas y suscitó duras críticas. Las especulaciones llevan a pensar que la "nueva" idea va por el mismo lado, aunque sería presentada con otro cartel.