Las cámaras del Lumia 925 y el iPhone 5, frente a frente

Nokia lanzó un nuevo comercial en que pone frente a frente las capacidades fotográficas de su smartphone con la última versión del teléfono de Apple

La nueva publicidad de Nokia va directo al grano: abre diciendo que "cada día más fotos son tomadas con un iPhone que con cualquier otro teléfono". Sin embargo, se apura en aclarar: "Pero en Nokia preferimos crear para la calidad y no solo para la cantidad".

La publicidad retoma el primero de una serie de anuncios de Apple, lanzado en abril, en que se dice precisamente que se toman más fotos con el iPhone que con otros teléfonos. El comercial de Nokia sigue, prácticamente paso a paso, el anuncio de la empresa de Cupertino y elige mostrar personas y situaciones prácticamente idénticas a las retratadas en el comercial de Apple.

Para comprar el desempeño de su cámara PureView de 8.7 megapíxeles, Nokiamuestra en la publicidad una serie de fotografías, exhibiendo lado a lado cómo se ven cuando son tomadas con un iPhone 5 y cuando se utiliza un Lumia 925, lanzado a mediados de mayo, para capturarlas.

El comercial de casi un minuto y medio además muestra algunas de las funcionalidades de la cámara del Lumia, como "Best Shot", "Motion Shot" y "Action Shot" buscando realzar las posibilidades del dispositivo frente a las capacidades fotográficas del iPhone.

Asimismo, el video muestra imágenes tomadas por los dos teléfonos con distintos grados de luz para mostrar la performance del flash de cada una de las cámaras y las fotografías resultantes.

La publicidad de Nokia cierra retomando la frase inicial sobre las fotos tomadas con un iPhone y la reformula: "Cada día, se toman mejores fotos con Lumias de Nokia que con cualquier otro móvil".