Mucha expectativa había generado el lanzamiento del Moto X tras conocerse un aviso publicitario en donde se anunciaba que el equipo podría ser personalizado.
Así como otras compañías alrededor del mundo, Motorola y Google decidieron ensamblar el Moto X en los EEUU, más precisamente en Texas, y es por ello que prometen entregar los modelos personalizados en cuatro días.
La personalización está enfocada básicamente en colores y texturas, pero no permite a los usuarios elegir los componentes que llevará su Moto X. De todos modos, esas combinaciones permiten elegir entre más de 2.000 posibilidades.
Con un precio que parte de los u$s199 y llega a u$s250 mediante operadoras en los EEUU, el Moto X se destaca por su poder: Qualcomm Snapdragon S4 Pro (CPU dual core a 1,7 GHz y GPU Adreno 320; 2GB de RAM; y Android Jelly Bean puro, es decir, sin las capas adicionales de software que agregan los fabricantes y que suelen enlentecer los dispositivos.
El Moto X posee una pantalla de 4,7'' HD y almacenamiento por 16GB o 32GB. Esto se combina con una cámara de 10 megapíxeles y tecnología Clear Pixel (ver Puntos importantes) y una secundaria de 2.
Agrega una batería de 2200 mAh. Por el lado de la conectividad, se destacan el NFC, LTE, Bluetooh 4.0, Wi-Fi y GPS.
Se espera que el Moto X arribe a la Argentina durante el último trimestre del año.
Controles simples
El Moto X se destaca sobre todo por la posibilidad de ser controlado mediante comandos de voz a pesar de que esté con la pantalla bloqueada.
Ok Google Now es la orden necesaria para que se encienda y permita ser controlado.
De acuerdo con lo informado, el dispositivo posee un núcleo dedicado a analizar el ambiente, como "saber" si está en el bolsillo, en un espacio con poca luz, inclinación, o bien conocer la posición geográfica. Así podrá mejorar las respuestas a los usuarios en Google Now, por ejemplo. La diferencia con otros sistemas similares es que el Moto X dedica un núcleo secundario para esas tareas y por ende demanda menos energía.
La cámara del Moto X se puede activar de una manera particular cuando la pantalla está bloqueada: agitándola de manera horizontal.