Aerolíneas realizará vuelos directos a Nueva York

Los aviones partirán sin escalas todos los días desde el 15 de diciembre. Hace cinco años que la ruta había sido desprogramada. United dejará de hacer ese recorrido en septiembre

162
Télam 162
Télam 162

Aerolíneas Argentinas (AA) volverá a volar "diariamente sin escalas" desde Buenos Aires al aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK) de la ciudad de Nueva York, según confirmó la empresa en un comunicado. Los vuelos estarán operativos desde el 15 de diciembre de 2013.

"Los vuelos serán nocturnos en ambos sentidos, permitiendo conexiones con los servicios de otros socios estratégicos de la alianza SkyTeam en Nueva York, y con los vuelos de Aerolíneas Argentinas en la Terminal C del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Ezeiza, hacia y desde destinos en Argentina y países limítrofes", continúa el comunicado.

La compañía había desprogramado esta ruta directa en abril de 2008, durante la gestión del Grupo Marsans. "La recuperación de esta ruta forma parte del Plan de Negocios 2010-2014 elaborado por la compañía y aprobado por el Congreso de la Nación. Nueva York se encuentra entre los tres principales destinos internacionales con pasajeros desde Argentina", aclara la aerolínea de bandera estatal.

Los vuelos sin escalas entre las dos ciudades habían comenzado en la década del 80. Desde diciembre, la ruta Buenos Aires-Nueva York se realizará con aeronaves Airbus 330 de 264 asientos, distribuidos en dos clases: 22 asientos-cama en Club Cóndor y 242 asientos en Economy. Estos nuevos aviones llegarían a la Argentina a fines de julio.

Mientras Aerolíneas vuelve a volar esta ruta tras cinco años de ausencia, United Airlines dejará de operar su vuelo directo diario desde Buenos Aires a Nueva York a partir del 29 de septiembre, según había anticipado Infobae. "United ha cuidadosamente considerado la viabilidad de la ruta Buenos Aires/Nueva York y llegó a la conclusión de que no hay suficiente demanda en el mercado para sostener el servicio sin escalas", confirmó en un comunicado.

Con este cambio en el sector, desde diciembre Aerolíneas Argentinas se sumará a American Airlines en la oferta de vuelos diarios y directos que conectan a ambas ciudades. United operará sólo en Argentina un vuelo desde Buenos Aires hasta Houston.