Inauguran hoy el Metrobús de la 9 de Julio

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que al mediodía será el acto, mientras que el servicio comenzará a funcionar desde las 14. Cómo quedarán dispuestos todos los recorridos de colectivos

Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
Prensa GCBA 162
Prensa GCBA 162
Prensa GCBA 162
Prensa GCBA 162
Télam 162
Adrián Escandar 162
NA 162
NA 162
Adrián Escandar 162
Télam 162
Adrián Escandar 162

Tras siete meses de obra en una de las zonas más transitadas del centro porteño, el Metrobús de la avenida 9 de Julio comenzará a funcionar hoy, a partir de las 14.

Así lo anunció el pasado lunes el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, quien anticipó que primero, a partir del mediodía, se llevará a cabo la inauguración del nuevo sistema de transporte a través de un acto oficial que coincidirá con la campaña electoral y contará con la presencia de los principales referentes del PRO.

Se espera la participación de la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich; la diputada Gabriela Michetti; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli; el legislador porteño Sergio Bergman; y el titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger.

Según informó la subsecretaria de Transporte porteña, los colectivos que circularán por los carriles exclusivos serán la línea 9 (ida a Villa Caraza y regreso a Retiro), 10(ida a Villa Domínico y regreso a Palermo), 17 (ida a Wilde y regreso a Facultad de Derecho) y 45 (ida a Wilde y regreso a Ciudad Universitaria).

También lo harán las líneas 59 (ida a La Lucila y regreso a Estación Buenos Aires), 67(ida a Villa Martelli y regreso a Hospital Rawson), 70 (ida a Retiro y regreso a Hospital Ferroviario), 98 (tanto el recorrido troncal de Balneario Quilmes a Plaza Miserere como el Ramal 116, que sale de Barrio Gráfico), 100 (ida a Estación Lanús y regreso a Puerto Nuevo), y la línea 129 (en sus tres ramales La Plata-Retiro por Autopista, La Plata-Retiro por Constitución y La Plata-Once por Constitución).

En tanto, las líneas que circularán por las calles laterales y no pasarán por el corredor Metrobús son la 5 (solo cambia en sentido al Sur ya que únicamente circula por Cerrito, entre Córdoba y Tucumán), 6 (solo cambia en sentido al Sur ya que únicamente circula por Cerrito, entre Tucumán y Lavalle) y 24 (solo cambia en sentido al Norte ya que únicamente circula por Bernardo de Irigoyen-Carlos Pellegrini, entre Av. de Mayo y Lavalle).

También recorrerán las laterales y no el circuito rápido la línea 53 (cambia en sentido al Sur ya que únicamente circula por Lima, entre EE.UU. y Humberto Primo, para ascender a Au. 25 de Mayo), 75 (solo cambia en sentido al Sur ya que únicamente circula por Cerrito, entre Juncal y Tucumán) y 98 (hay cambios de recorridos en 2 sentidos: al Sur deben modificarse todos los ramales, y al Norte debe modificarse el ramal F que circula por Bernardo de Irigoyen hasta Av. de Mayo).

Por su parte, los recorridos de líneas que circulan por las calles del microcentro y no pasan al corredor de Metrobús también sufrirán modificaciones. Estas son lalínea 7 (cambia en ambos sentidos de circulación ya que circula por Maipú-Chacabuco al Sur y por Esmeralda al Norte) y la 11 (cambia en ambos sentidos ya que circula por Maipú-Chacabuco al Sur y por Esmeralda al Norte).

El nuevo recorrido de la línea 7 en el sentido al sur será Av. Leandro N. Alem – Av. Rivadavia – Bolívar – Av. de Mayo, mientras que el de la línea 11 abarcará las calles Paraguay –Talcahuano – Av. Corrientes – Av. Presidente Roque Sáenz Peña.

Con la implementación de este sistema de transporte rápido, quedarán en el centro cuatro carriles centrales exclusivos para transporte público y diez para tránsito pasante.