Apenas Rodrigo Braña decidió no renovar su vínculo con Estudiantes y abandonar la institución platense luego de nueve años ininterrumpidos, el 'Chapu' había avisado que si decidía continuar jugando en el país lo haría en el club que lo vio nacer: Quilmes. Y hoy, Aníbal Fernández anunció a los hinchas 'cerveceros' que el mediocampista retornaría a afrontar su cuarto ciclo en la entidad.
Ante esto, Braña no ocultó su gran felicidad: "Estoy contento porque se dio la vuelta al club donde salí… Es algo nuevo para mí, una vuelta feliz que me pone muy contento y ahora tratar de empezar a entrenar". Y agregó: "Cuando hablé con la gente de Quilmes me volví a ilusionar porque para mí no es una vuelta más. Ahora hay que demostrar que uno está bien".
"Era mi deseo volver a jugar en el club donde me inicié y donde tengo muchísimos amigos. La idea mía era poder retirarme acá y se me adelantó porque hoy me siento pleno, no es que vuelvo para retirarme. La decisión la tomé un poco antes, me gustó la idea de volver ahora", manifestó el 'Chapu' en diálogo con el programa Indirecto de TyC Sports.
En tanto, el mediocampista no titubeó al momento de tener que elegir entre la gloria con el 'Cervecero' o la selección argentina: "Quilmes campeón antes que Argentina en Brasil 2014… Además si salimos campeones con Quilmes puedo llegar a ir al Mundial". Mientras que continuó: "Soy de pensar que si uno tiene un buen rendimiento, las posibilidades siempre están. Alejandro me conoce y sabe lo que puedo dar".
"Si Dios quiere que tenga la chance de estar, bienvenido sea; si no, daré el máximo para poder estar. Tampoco es una obsesión, las cosas vienen solas. Si es para mí, se dará; si no, se luchará hasta donde uno puede", concluyó Braña.