De regreso a la primera plana de la política, el histórico dirigente radical, Rodolfo Terragno, consideró que la UCR debe ser reemplazada como una "alternativa de poder" si no logra recuperarse en el orden nacional en las próximas elecciones. Además, descartó una eventual re-reelección de Cristina Kirchner al afirmar que"el peronismo nunca lo hubiese permitido" debido a las disputas internas por la sucesión.
"Muchos de mis amigos se enojan porque yo digo que si el radicalismo no se recompone como una alternativa de poder tiene que ser sustituido", lanzó el precandidato a senador por el UNEN, quien encabeza una lista interna junto a Martín Lousteau como aspirante a diputado. Y amplió: "una democracia necesita que haya una alternancia".
Por este motivo, Terragno cree que "ahora es más importante la elección que la banca, porque implicaría una recuperación del radicalismo en el orden nacional".
Por otra parte, criticó al resto de la oposición por posicionar como tema de agenda "la trampa" de una probable reforma constitucional para habilitar un nuevo mandato presidencial de Cristina Kirchner. "¡Eso no iba a ocurrir nunca! ¡Me parece increíble que políticos avezados caigan en esa trampa!", dijo en una entrevista publicada hoy en el diario La Nación.
"Jamás lo hubiese permitido el peronismo. El peronismo cree que el próximo gobierno es peronista y están los sectores que se disputan la sucesión", amplió.
El radical explicó que el Gobierno alimenta esa fantasía para "no perder todo el poder", pero desconoce cuál es el objetivo de la oposición al instalar ese tema.
"Yo entiendo al Gobierno, ¡pero no a la oposición! Con la cantidad de cosas que hay que discutir, muchos entraron en la trampa", fustigó.