El mexicano Julio César Chávez Jr., que se encuentra sin poder boxear, llevará casi un año inactivo cuando suba al cuadrilátero el 7 de septiembre ante Brian Vera. Parece que corre contra reloj para pasar el pesaje.
Es que luego de ser derrotado por el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, dio doping positivo de marihuana, lo que derivó en una sanción económica y una suspensión por parte de la Comisión Atlética de Nevada.
Ahora, en vísperas de su regreso al cuadrilátero, el mexicano apareció en un combate de su hermano Omar, y se lo vio con mucho sobrepeso. Se puede ver que al lado de su hermano, su rostro y cuerpo están hinchados.
La contienda del hijo de la leyenda ante Vera fue pactada en 165 libras (aproximadamente 74,8 kilogramos), y las imágenes no lo acercan a esa cifra.
No hay que pasar por alto que Junior mide 1,83 metros. La fotografía invita a la especulación que la inactividad lo llevó a pesar mucho más de su ideal.
El combate dentro de dos meses será en la categoría Supermediano, ya que mediano es, ahora, hasta 160 libras (72,5 kg). Chávez Jr. deberá agilizar su entrenamiento para llegar en óptimas condiciones a su regreso al boxeo.