Tras la operación, le dieron el alta a Lucho Avilés

El viernes el conductor se sometió a una cirugía cardiovascular y ya se encuentra en su casa 

164
164

Lucho Avilés fue operado una vez más del corazón en el Instituto Cardiovascular Argentino el viernes. Esta sábado a la tarde le dieron el alta al conductor, quien se está recuperando en su domicilio.

"Se tapó una arteria derecha, una de las dos coronarias, en verdad son tres, pero las dos importantes. Yo sentí un dolor el martes a la noche y me di cuenta que era eso. Llamé a mi médico clínico y me medicó. Luego, llamé al Dr. Belardi, el director del Instituto Cardiológico de Buenos Aires, quien me operó el viernes y ya lo había hecho en el 90 y en 2002", aseguró Lucho en el programa Quién es quién, que se emite por Radio 10.

Según explicó el presentador televisivo en estos días debe hacer reposo en su casa y de a poco retomará su rutina diaria: "Ayer me hicieron la angioplastia. Estaba muy tapada la arteria y me colocaron dos stent. Estoy en casa desde hace dos horas, en reposo y la mano derecha no la debo quebrar hasta el lunes. Tengo que hacer reposo en casa hasta el martes por lo menos. Después empezar la actividad livianamente durante una semana".

Esta es la tercera cirugía cardiovascular a la que se somete Avilés: "En el 90 cuando me operaron no había stent, me hicieron una angioplastia. En 2002 me hicieron una angioplastia y me colocaron dos stent, uno en cada de las arterias coronarias (la derecha y una de la descendente anterior). Ahora me colocaron dos stent en la arteria derecha".

Además, Lucho recordó que por diversos problemas de salud tuvo que entrar al quirófano unas 30 veces: "Perdí la cuenta, pero debo haber entrado al quirófano 30 veces. Me operaron del intestino, de la vesícula, de un tumor de vejiga, de todo un poco. Pero siempre salgo, ya no me da miedo cuando voy al quirófano".

Por último recordó que en una sola oportunidad tuvo problemas cuando iba a realizarse un estudio en las arterias: "La única vez que tuve problemas fue cuando me revisaron las arterias por dentro. En ese momento, a Víctor Sueiro le había pasado el episodio en el que estuvo 40 segundos del otro lado. Me contó con detalle lo que le pasó y el martes fui aprensivo a internarme. Me dio taquicardia pero lo controlé".