Se dice que el fútbol mueve millones, y el juego originado por Konamy es uno de esos productos que se han instalado en los hogares de los jóvenes fanáticos de este deporte. Por lo tanto, con el objetivo de lograr una mayor expansión en Latinoamérica, los creadores anunciaron a los nuevos relatores para brindarles mayor emotividad a los partidos.
La contratación de Fernando Niembro y Mariano Closs es una fuerte apuesta para competir con la recreación que montó FIFA, al tener a los periodistas de ESPN Fernando Palomo y Mario Kempes.
Desde el blog oficial del PES, anunciaron que "se espera que la experiencia sea mucho más agradable para los jugadores de Latinoamérica", ya que habían recibido incontables críticas al contar con narradores mexicanos.
Además, se espera que haya una mejora en la resolución de los gráficos, ya que se trabajó intensamente para lograr un mejor parecido con los futbolistas. Además, se mantiene la incógnita acerca de si la Liga Argentina será una de las protagonistas del juego.