Ante la gran polémica, Messi le abonó diez millones de euros adicionales al fisco

Según informan los medios españoles, el jugador presentó en los últimos días las declaraciones complementarias de la Renta de 2010 y 2011 y le abonó 10 millones más de lo previsto a Hacienda. La actitud voluntaria de la "Pulga" y su entorno se vincula con la búsqueda de un acuerdo por las cantidades del balance 2007-2009 que permanece investigado. El pasado 12 de junio, él y su padre habían sido querellados por presunto fraude fiscal

La última información de los medios de prensa españoles señala que Lionel Messi presentó en los últimos días las declaraciones complementarias de la Renta (IRPF) de 2010 y 2011 y le pagó 10 millones de euros adicionales al fisco.

Según La Vanguardia, la voluntad del jugador del Barcelona y la Selección Nacional de Argentina apunta a alcanzar un acuerdo con el ente público que le reclama los correspondientes pagos por el período 2007-2009, que todavía permanece bajo investigación.

Además, se hace especial hincapié en que la presentación fue una corrección de la declaración que se había entregado en su momento a Hacienda. Además, este medio amplía afirmando que la "Pulga" cumplió con el fisco en materia de derechos de imagen y busca aclarar qué sucedió en los años que se encuentran bajo la lupa de la Justicia.

La Fiscalía de Delitos Económicos había querellado contra el jugador y su padre Jorge el pasado 12 de junio, por un presunto fraude fiscal que oscilaba los 4 millones de la moneda europea. Mientras el delantero fue imputado y citado a declarar el próximo 17 de septiembre, los abogados advirtieron que "cumple escrupulosamente con la legislación española".