Boca empató con Godoy Cruz y terminó en el anteúltimo lugar del torneo

Igualaron 1-1. La visita se adelantó en el marcador a través de Viatri, pero "El Tomba" marcó la paridad con un penal ejecutado por Castellani. Con el empate, los de Bianchi evitaron quedar en la última posición de la tabla

DyN 162
DyN 162
DyN 162
DyN 162

En el encuentro que dio cierre al torneo Final 2013, el equipo de Carlos Bianchi obtuvo una igualdad ante "El Tomba" que le impidió quedar en el último puesto de la clasificación del certamen.

El conjunto local comenzó tomando las riendas del partido y así, ya a los tres minutos, tuvo su primera chance con un remate de media distancia de José Luis Fernández que encontró una buena respuesta por parte de Orión. Así, el arquero "Xeneize" comenzaba a demostrar las razones por las cuales se convertiría en la gran figura del encuentro.

Godoy cruz era mucho más y utilizaba las bandas para llegar hasta el área contraria, sin embargo, no lograba profundidad. Los intentos a través de centros tampoco eran precisos, por lo que la apertura del marcador se demoraba en llegar.

Orión seguía siendo la clave por la cual el encuentro no tenía goles: a los 22 dio cuenta de sus destacados reflejos para responder a un centro que se cerró peligrosamente y, cinco minutos más tarde, tuvo una gran actuación al mandar un córner un potente remate de media distancia de Castellani.

"El Tomba" era claramente superior en juego y en llegadas de peligro pero, aún así, fue Boca el que abrió la cuenta.

Lucas Viatri fue el responsable de adelantar a su equipo en el marcador, a los 31 minutos del primer tiempo. El arquero Ibáñez tuvo una gran respuesta ante un cabezazo de Riquelme en el área pero, en el rebote, apareció el delantero para sellar el 1-0.

Sin importar la desventaja, el equipo de Palermo continuó con la misma estrategia de ataque por lo que, segundos después del gol, volvió a arremeter contra el arco de Boca, aunque nuevamente se encontró con una gran reacción de Orión. Incluso Castellani se animó a probar otra vez de media distancia, pero el destino de su intento fue el mismo que las veces anteriores: las manos del arquero "Xeneize".

Godoy Cruz intentó una vez más a los 42 minutos, pero el cabezazo de Nicolás Sánchez de pique al suelo fue bien resulto con Orión. Instantes después, el elenco local iba a llegar a la gran ansiada paridad.

A segundos para el descanso iba a llegar el empate. Orión tapó una pelota y, en el rebote, "Chiqui" Pérez tocó el balón con la mano. El árbitro Loustau sancionó el penal y Gonzalo Castellani fue el encargado de sellar el tanto desde los doce pasos.

En el inicio de la segunda parte, se repitió la tónica de la primera. El equipo mendocino tomó la iniciativa y, con dos potentes remates de media distancia de Castillón en menos de cinco minutos, creó las primeras chances de peligro de la etapa complementaria.

Pero, con el correr de los minutos, el ímpetu de Godoy Cruz se fue apagando. Eso, complementado con la poca vocación ofensiva de la visita, cooperaron para que el encuentro bajara su nivel e ingresara en un pozo del cual no pudo salir.

A poco para el pitazo final, "El Xeneize" se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Leandro Paredes, quien había ingresado a los 17 minutos de la segunda etapa.

Ambos equipos se conformaron con la paridad y el empate fue inamovible.

Godoy Cruz redondeó una aceptable campaña de 29 puntos en el torneo Final, sin embargo, comenzará muy complicado la próxima temporada en materia de promedios.

Boca, por su parte, cerró uno de los peores campeonatos de su historia. Quedó con 18 puntos, uno por encima del último, que fue el descendido Unión de Santa Fe. Más allá de los flojos números, el conjunto de Bianchi dejó una gran deuda en materia futbolística.

Síntesis:

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; José San Román, Jorge Curbelo, Nicolás Sánchez, Emanuel Insua; Gonzalo Castellani, Federico Lertora, José Luis Fernández, Alexis Castro; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Martín Palermo.


Boca: Agustín Orión; Leandro Marín, Claudio Pérez, Lisandro Magallán, Nahuel Zarate; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Ribair Rodríguez; Juan Román Riquelme; Nicolás Blandi y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi.


Goles en el primer tiempo: 31m Viatri (BJ) y 45m Castellani (GC), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 18m Paredes por Riquelme (BJ), 20m Escalante por Erbes (BJ), 27m Cooper por Castro (GC) y E. Ledesma por Castellani (GC), 30m Di Franco por Blandi (BJ), 40m Salinas por Obolo (GC).


Incidencia en el segundo tiempo: 45m expulsado Paredes (BJ).

Estadio: Malvinas Argentinas.
Árbitro: Patricio Loustau.