Maduro recurre a la FAO por crisis de alimentos

Pidió un sistema de monitoreo de la oferta y el consumo en Venezuela. Insistió en sus acusaciones de "una guerra económica" contra el abastecimiento 

"Nuestro país sufre hoy un ataque y guerra económica contra el abastecimiento de alimentos y con todo y eso hemos mantenido los niveles calóricos y de acceso a los prodúctos básicos en la población", sentenció Nicolás Maduro en una breve alocución durante la 38° Conferencia de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Asimismo, solicitó ayuda "para un programa especial de asistencia técnica y extensión rural para ampliar los niveles de calidad y producción alimentaria", con el objetivo de reimpulsar el aparato productivo.

"En Venezuela, que es un país modesto, tenemos 33 millones de hectáreas cultivables de alimentos nos faltan cultivar 30 millones, como saben los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), el modelo del sultanato petrolero que se nos impuso hizo que abandonáramos el campo y la cultura productiva".

La crisis alimentaria es un tema contra el que el Gobierno de Maduro debe lidiar desde hace tiempo. El propio presidente debió involucrarse y salir a atemperar el descontento popular con anuncios en los últimos días.

"Tenemos un mes de reserva, de productos diversos y di la orden de sacar toda el almacenamiento que tiene el país para abarrotar la calle de productos, como medida extrema ante la guerra psicológica permanente", expresó Maduro en un acto de gobierno transmitido en vivo por el canal oficialista Venezolana de Televisión (VTV).