Apple redefine el diseño de la computadora

Además de presentar nuevos sistemas operativos para dispositivos móviles y escritorio, mostró su nueva Mac Pro, un equipo con diseño cilíndrico. La MacBook Air tiene ahora una autonomía de hasta 12 horas

162
162
162
162
162
162
162

"Esta máquina es completamente distinta a cualquier otra, por dentro y fuera. No puedo innovar más que esto". Así presentó Phil Schiller, del área de marketing de Apple.

Y lo que mostró en escena durante la conferencia de desarrolladores no defraudó. La nueva Mac Pro, la computadora de Apple para el segmento de profesionales, parece marcar el inicio de una nueva era en el diseño de computadoras.

De forma cilíndrica y completamente negra, en su interior lleva un Intel Xeon, de la familia de procesadores más potentes del gigante norteamericano.

Apple había anunciado que planeaba comenzar a fabricar algunos equipos en los EEUU y la Mac Pro es el puntapié inicial para esa tendencia, que también tiene a Motorola con su modelo X.

De la Mac Pro se dieron pocos detalles: será vendida este año a un precio no revelado.

En su interior conviven un procesador de 12 núcleos, almacenamiento flash y 6 puertos Lightning de alta velocidad, y es capaz de soportar al mismo tiempo contenido en pantallas 3K y 4K.

MacBook Air, con Haswell
Las portátiles más exclusivas de Apple también fueron renovadas, pero exclusivamente para incorporar la cuarta generación de procesadores Intel.

Esto, junto con las mejoras que traerá OS X Mavericks, permitirá que tengan una autonomía de hasta 9 horas en el caso del modelo de 11'' y de 12 horas para el que posee pantalla de 13 pulgadas.

Los modelos actuales ofrecen 5 y 7 horas, respectivamente.

Las nuevas MacBook Air, ya disponibles en los EEUU y otros mercados, poseen también USB 3.0 y Thunderbolt. Agregan además Wi-Fi con tecnología 801.11 ac, que ofrece mayor velocidad de conexión y alcance.

El modelo de 11'' con disco de 128GB saldrá u$s999 y el de 256GB u$s1.199. El equipo con pantalla de 13'' tiene un valor de u$s$s1.090 y u$s1.299, respectivamente.