Leopoldo López: “Soy un perseguido político”

El opositor venezolano fue imputado una vez en lo que el antichavismo califica como un nuevo ejemplo de persecución. “Lo único que les queda es reprimir y perseguir”, afirmó

El ex alcalde del municipio capitalino de Chacao Leopoldo López compareció este jueves 30 de mayo ante la fiscalía para ser procesado formalmente de corrupción.

"Estamos claros que esto es persecución política", expresó López ante de cientos de seguidores que se congregaron en las oficinas de la Fiscalía General de la República para acompañarle.

"Les pido a los venezolanos que mantengan la fe de que se va por buen camino. Los perros ladran, porque vamos pasando. Este gobierno más temprano que tarde será sustituido", manifestó.

"La crisis económica, social y política va en aumento y un gobierno ilegítimo, débil e incapaz se vuelve cada vez más peligroso y más violento. A los enchufados y vampiros que están desangrando el país al carecer de legitimidad, al resultar incapaces para resolver los problemas más sentidos de los venezolanos y al no tener ningún tipo de liderazgo, lo único que les queda es reprimir y perseguir, aseguró el propio opositor en una columna en el diario venezolano El Nacional.

Durante los últimos 10 años el dirigente opositor ha sido hostigado y perseguido por el gobierno actual a través de lo que el antichavismo llama "actuaciones disfrazadas de institucionales". Al momento le han iniciado a más de veinte procedimientos sancionatorios entre los que se incluyen investigaciones de carácter penal y demandas, algunas de las cuales aún están en curso en Venezuela y que "en su totalidad son arbitrarias y con un contenido o motivación política", afirman desde su entorno.

La fiscalía acusa a López de incurrir en el delito de "malversación genérica simple" por un supuesto desvío de fondos que habría ocurrido cuando se desempeñaba como alcalde de Chacao en el 2002.