La empresa de telecomunicaciones Telecom Argentina informó el jueves que recomprará títulos por un máximo de 1.200 millones de pesos (u$s228 millones al tipo de cambio oficial) con el fin de protegerse de las fluctuaciones de los mercados de capitales.
Telecom Argentina, una de las dos mayores empresas de telecomunicaciones del país, comprará hasta un techo del 10% de su capital social dentro de un plazo que concluirá el 30 de abril del año próximo.
"Los fondos para la recompra de dichas acciones provienen de ganancias realizadas y líquidas resultantes de los estados financieros correspondientes al ejercicio económico finalizado el 31 de diciembre de 2012", dijo la empresa en un comunicado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
La empresa, que tiene una ponderación de un 10,11% en el índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires, reportó utilidades por 813 millones de pesos (u$s158,7 millones) entre en el primer trimestre del 2013, impulsadas principalmente por los servicios móviles, datos e Internet fijo.
La telefónica es controlada por Telecom Italia, en tanto que el resto del capital se encuentra mayoritariamente en manos del grupo local Werthein y el fondo de pensiones estatal ANSeS. Una pequeña porción de sus acciones cotiza en el mercado.
Más Noticias
Campeón de Campeones Liga MX: cuándo y dónde se jugará
El club América ya tiene su lugar asegurado para disputar este trofeo

Batalla de Puebla: este fue el ejército de Ignacio Zaragoza que después comandó Porfirio Díaz
El futuro presidente de México participo en la victoria del 5 de mayo

Revelan nuevos nombres y supuesta estrategia para que ‘La Casa de los Famosos México 3’ sea un éxito
La temporada 2 del reality show en México estuvo marcada por enfrentamientos y un ambiente pesado

Último resultado de la Lotería de Cundinamarca: lunes 5 de mayo de 2025
Como cada lunes, aquí están los ganadores de la Lotería de Cundinamarca

Furor por “El Eternauta”: se agota en las librerías y vuela en la Feria del Libro
El libro de Oesterheld y Solano López, publicado hace más de seis décadas, es toda una novedad en la industria editorial. ¿Qué ocurre con este clásico, revivido por Netflix, en los pasillos de La Rural, las librerías y el mundo del ebook?
