Milan es uno de los clubes más importantes de la historia del fútbol, aunque el dirigido por Arrigo Sacchi a finales de los 80' y principios de los 90' era 'diferente'. En ese plantel se destacaban los holandeses Frank Rijkaard, Ruud Gullit y Marco Van Basten y la filosofía ofensiva del entrenador. Además, también estaban Franco Baresi, Paolo Maldini, entre otros.
Un 24 de mayo de 1989, Milan goleó por 4 a 0 al Steaua Bucarest en la final de la Champions League, con los tantos de Gullit y Van Basten, en dos ocasiones cada uno. De esta manera, el equipo italiano se consagraba campeón y luego se llevaría la Copa Intercontinental. En tanto, al año siguiente nuevamente sería campeón de ambos torneos.
Aquel Milan llegó la cima del campeonato europeo con un juego estupendo que tuvo su coronación en el Camp Nou, con la goleada ante el equipo rumano. Cabe destacar que en las semifinales, el "Rossonero" arrasó a Real Madrid, al que goleó 5 a 0 en la revancha, con una actuación histórica de sus figuras. Algo así como el precursor del Barcelona...