Google indicó que Drive para Android hace ahora más sencillo "llevar un registro de documentos importantes en papel como recibos, cartas y estados de cuenta".
La función de escáner está dentro del menú Agregar nuevo. Funciona como el resto de las apps similares: toma una foto y la convierte en un documento PDF.
"Gracias a que Drive puede reconocer texto en documentos escaneados utilizando tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), podrán encontrar su documento más tarde con una simple búsqueda", dijo Google.
La actualización de Drive para Android ofrece además vistas de documentos como tarjetas, permitiendo así navegar de manera más sencilla gracias también a vistas previas más grandes.
La aplicación ofrece también descargar copias de los documentos al dispositivo móvil.
"La experiencia de edición en las Hojas de cálculo de Google también ha recibido algunas mejoras: ahora pueden cambiar la fuente, el tamaño y el color del texto, y ajustar la alineación de la celda, todo desde la aplicación", explicó Google.
Por último, Drive tiene ahora soporte para Cloud Print "para que puedan imprimir cualquier cosa desde Drive mediante una impresora lista para la nube, algo ideal si necesitan, por ejemplo, imprimir una copia adicional de su currículo justo antes de una entrevista de trabajo".