El fiscal federal Ramiro González imputó a Daniel Muñoz, ex secretario privado de Néstor Kichner, en una causa judicial que se abrió a partir de los dichos de Miriam Quiroga, otra ex secretaria del ex presidente, quien aseguró que había visto a Muñoz con bolsos de dinero en efectivo en la Casa Rosada.
Mientras la Cámara Federal decide qué magistrado debe investigar el caso, el fiscal recibió la causa del juez Luis Rodríguez y le dio impulso al expediente.
Según pudo confirmar Infobae en fuentes judiciales, además de imputar a Muñoz, González le pidió al juez que certifique la declaración de Quiroga en el juzgado de Ercolini, donde se refirió a otros asuntos, no vinculados con los bolsos de dinero.
Miriam Quiroga fue entrevistada por Jorge Lanata en el programa "Periodismo Para Todos". El diálogo a partir del cual la diputada Elisa Carrió hizo una denuncia es el siguiente: "Yo lo que vi son los bolsos. Vi personas, vi movimiento y después un compañero mío de trabajo me dijo, 'agarrá; tomá el peso'. '¿Cuánto hay acá?' 'No tengo ni idea. Mucha plata. Se pesa'. Es más, dije 'pasame algunos para mí'. 'Están contados, están muy bien contados mejor dicho', me dijo. Esos bolsos iban a Olivos y de ahí al sur".
- Y de Olivos a Santa Cruz, ¿cómo? (Lanata)
- En avión (Quiroga).
- ¿Viste alguna vez a Lázaro o a Cristóbal López con esos bolsos? (Lanata)
- No, lo vi en manos de Daniel Muñoz. Él era secretario, el secretario número uno. Era su sombra (de Néstor Kirchner). (Quiroga)
Carrió se presentó ante el juez Ercolini, quien tiene varios capítulos de la denuncia de 2008 en que la diputada describía la existencia de una asociación ilícita encabezada por los Kirchner para que empresarios amigos hicieran negocios al amparo del Estado.
Ercolini determinó que la sospecha sobre Muñoz y los bolsos con dinero eran un hecho diferente y mandó la causa a sorteo. Así recayó en el juzgado de Rodríguez, quien señaló que debe ser Ercolini quien investigue. Mientras tanto le envió la causa al fiscal González, quien impulsó la acción penal para que se investiguen los dichos de Quiroga. Desde ese momento Muñoz, el hombre que guardaba gran cantidad de secretos de Néstor Kirchner, está imputado en la Justicia.