"El Papa no tuvo ninguna intención de llevar a cabo un exorcismo, sino simplemente orar por una persona que sufría que le fue presentada en el momento", fue la respuesta del vocero del Vaticano, Federico Lombardi, para desmentir los rumores que aseguraban que el Santo Padre había realizado una plegaria de liberación del demonio a un joven enfermo.
Las versiones comenzaron a circular luego de que se conociese un video del Sumo Pontífice acercándose a un muchacho que se encontraba junto a un grupo de enfermos, diciéndole unas palabras y apoyando las manos en su frente, al final de la misa de Pentecostés el domingo pasado.
En este sentido, varios expertos consultados por el programa Vade Retro, del canal de la Conferencia Episcopal italiana, no dudaron en afirmar que lo que había realizado el Papa era un exorcismo.
Uno de ellos incluso aseguró que la cara de Francisco se había transformado "de manera imprevista" cuando comenzó a rezar por el joven.
"Los exorcistas que han visto las imágenes no tienen dudas: se trató de una plegaria de liberación del demonio o de un exorcismo", precisaron desde la audición, que ya prometió que dedicará su emisión del viernes próximo a "la batalla del papa Francisco contra el diablo y sus seducciones".