Fue fundado en 1925 y con 88 años de antigüedad dio el salto de categoría más grande de su historia. El Club Atlético Villa San Carlos, que se aloja en Berisso y tuvo sus primeras incursiones en el fútbol en la liga local antes de meterse en la Amateur Platense. En 1967 se afilió a la AFA y comenzó en Primera C (acumula en ésa 14 temporadas), aunque diez años más tarde bajaría a la D, donde pasaría la mayor parte de su vida deportiva: un total de 29.
En modo 'ascensor' entre esas categorías, permaneció hasta la 2008/2009, construyendo una vitrina que refleja la obtención de los campeonatos Apertura 2001, Apertura 2000 y el de la 92/93, todos en la última divisional. En el certamen primeramente mencionado, pudo batir las fuerzas del resto (peleó arriba con Berazategui y Excursionistas) y a dos fechas del final, se consagró en cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata justo ante su clásico rival, Cambaceres.
En las primeras tres temporadas jugadas en la B Metropolitana promedió en la mitad de tabla, no tuvo grandes dificultades en los promedios y hasta se dio el lujo de llegar a Semifinales del Reducido de la 2010/11, en donde se quedó en las puertas de disputar una Promoción contra Chacarita para ascender a la B Nacional. Sin embargo, hoy se dio el gusto de festejar ante su gente y se preparará para visitar canchas de verdaderos grandes del fútbol de nuestro país.
LA CAMPAÑA DE CAMPEÓN EN LA 2012/2013
Las 40 batallas que tuvo que afrontar la "Villa" lo dejaron como el mejor y así lo reflejan las estadísticas. Además de no dejar de marcar la valía de Vegetti, su máximo artillero –y de la competición-, hay que subrayar la relevancia que tuvo su labor defensiva. Fue el equipo que menos perdió en el campeonato –solamente 6 veces, Almagro lo siguió con 8- y que menos goles recibió, teniendo un cerrojo en su arco con Matías Coloca: sólo 26 en su contra. Fue el más regular, ya que su mayor racha de triunfos consecutivos fue de nada más que tres, por lo que pudo sostenerse en la buena senda con el transcurso de los partidos.
EL ASCENSO EN LA 2008/2009 A LA B METROPOLITANA
SU ENTRENADOR: RICARDO REZZA
El oriundo de Berisso tuvo una extensa trayectoria como director técnico, aunque supo también vestir los colores de Gimnasia y Esgrima de La Plata y San Lorenzo (además de algunos clubes modestos de España) como jugador. Este es su cuarto ascenso en el fútbol argentino, ya que anteriormente había conseguido subir a Primera División a Gimnasia y Tiro de Salta en dos oportunidades (1993 y 1997), y Belgrano de Córdoba en la restante (1999). De su última conquista hasta acá había tenido suerte dispar en equipos como Quilmes, Juventud Antoniana, Argentinos Juniors, Nueva Chicago (dos veces), Instituto y Defensa y Justicia. Hoy gritó otra vez campeón.
SU GOLEADOR: PABLO VEGETTI
Es la gran sorpresa y figura de esta temporada. Fue una apuesta del cuerpo técnico traerlo de Colón de San Justo, de la Liga de Santa Fe, y como agradecimiento, le devolvió 24 tantos. Hubo de todos los colores y para elegir del respingado goleador, quien ya sonó en Estudiantes de La Plata y casi con seguridad será transferido por una cifra récord para la institución de Berisso. Hace dos semanas, después de la victoria ante Defensores de Belgrano, declaró: "Seguiré así hasta el día que me vaya". Por lo menos hasta el momento, ya cumplió y con creces.