Nokia presentó el Lumia 928, pero tendría otra sorpresa para hoy

Reveló el smartphone insignia de su línea, más liviano y solo disponible en blanco y negro. Nokia podría mostrar en una presentación desde Londres un equipo fabricado íntegramente en aluminio

162
162
162

El nuevo Lumia 928, con un precio de u$s99 si los clientes hacen un reembolso por correo de u$s50 y concretan un acuerdo por dos años con Verizon Wireless, es similar al modelo 920 que actualmente comercializa AT&T, pero es más liviano y con algunas diferencias de apariencia.

El aparato pesa 162 gramos en comparación con los 185 gramos del 920, que según algunos críticos era demasiado pesado.

La pantalla de 4,5'' del modelo 928 también llega hasta el borde del teléfono. Los nuevos modelos vienen en negro y blanco, a diferencia de las coloridas opciones que ofrecía la anterior versión de Lumia.

La mayor parte del resto de sus características, como la cámara de 8,7 megapíxeles y el procesador dual core de 1,5 GHz de Qualcomm, son las mismas que en el 920.

El 928 es el más reciente de los aparatos de la serie Lumia que usa el software Windows Phone 8, de Microsoft.

¿Nuevo equipo?
Nokia jugó al misterio toda la semana pasada al mostrar distintos videos sobre el poder de un nuevo smartphone. Comparó las cámaras con el iPhone 5 y el Samsung Galaxy SIII, dispositivo con el cual se midió además el audio durante la grabación de un video.

Se esperaba que el dispositivo de los videos, aparentemente el 928, fuera revelado mañana martes, día en que Nokia convocó a la prensa para un evento en Londres. Pero finalmente el nuevo Lumia fue dado a conocer antes.

Y el misterio se renovó ahora con la aparición de un smartphone nuevo, el que sería el 925. Allí se aprecia un equipo desarrollado en aluminio y con una poderosa cámara.

Las ventas de los teléfonos Lumia han crecido en los últimos trimestres, pero con 5,6 millones en el primer trimestre todavía posee apenas alrededor de un 5% del mercado.

La compañía recientemente lanzó nuevos productos más económicos para proteger su posición en mercados emergentes, pero analistas han dicho que su éxito en el mercado de smartphones de alta gama será crucial para su continuidad a largo plazo.