Intel tiene nuevo CEO

Se trata de Brian Krzanich, quien tendrá la misión de reemplazar a Paul Otellini al dirigir al gigante de los microprocesadores en pleno auge del mercado de smartphones y tabletas

Reuters 162

Krzanich, de 52 años y quien desde enero de 2012 era director de operaciones de la compañía, sustituirá en el cargo a Paul Otellini, quien había anunciado en noviembre pasado su retirada tras 38 años en la empresa, ocho de ellos al timón.

El nuevo consejero delegado señaló, en un comunicado, su objetivo de "avanzar aún más rápido hacia la ultramovilidad, de dirigir a Intel hacia la próxima era". Asumirá sus tareas el 16 de mayo.

Igual que otras muchas compañías del sector informático y tecnológico, Intel está en medio de una transición de los computadoras personales a los dispositivos móviles (teléfonos inteligentes y tabletas).

El nuevo consejero delegado "dirigirá Intel mientras definimos e inventamos la próxima generación de tecnología que dará forma al futuro de las informática", indicó en un comunicado el presidente del consejo de administración de la compañía, Andy Bryant.

Este reto quedó claro en la presentación de los resultados de Intel en el primer trimestre del año, el pasado 16 de abril, cuando la compañía detalló que el desplome mundial en las ventas de computadoras personales redujo su beneficio neto en un 25% hasta u$s2.045 millones.

Krzninch ha trabajado 31 años en el gigante con sede en Santa Clara (California), donde comenzó en 1982 nada más graduarse de la universidad.

Además, el consejo de administración nombró a Renée James como nueva presidenta de la entidad.