Un 23 de abril de 1997, Racing y River se enfrentaron en los octavos de final de la Copa Libertadores, con un estupendo 3 a 3 en el partido de ida. La "Academia" se clasificaría unos días después a los cuartos de final, tras conseguir el pasaje en el "Monumental" por penales. Después llegaría a las semifinales, donde sería eliminado por Sporting Cristal de Perú.
Sin embargo, lo destacado del juego ante el "Millonario" fue la gran bandera que desplegó la hinchada de la "Academia", que mostró un trapo que cubría toda la tribuna y que fue destacado como el más grande del mundo. En el mismo, el mensaje de los simpatizantes era el siguiente: "Más allá de la lógica, más allá de la razón, te entrego mi vida y mi corazón".
En lo que respecta al encuentro, el mismo fue un estupendo 3 a 3 que tuvo los siguientes tantos: dos de Claudio Úbeda y uno de Gastón Córdoba para el local, mientras que Marcelo Gallardo, Enzo Francescoli y Roberto Monserrat anotaron en el visitante. Cabe destacar que Alfio Basile dirigía a los de Avellaneda y Ramón Díaz era el entenador del conjunto de Núñez.