Volvió a operar la terminal de YPF en La Plata que se inundó en el temporal

La empresa informó que, a cuatro días del incendio que se produjo en la refinería contigua al predio, este sábado se restableció el funcionamiento de su terminal de despacho de combustibles

Guardar
  162
162
  162
162
  162
162

La terminal ubicada en la capital bonaerense  es el punto central de logística de la flota terrestre de YPF, que abastece de combustible las estaciones de servicio de numerosas localidades en la provincia de Buenos Aires. La compañía terminó hoy las tareas de drenaje de agua y el de limpieza general en las instalaciones, maquinarias y equipos afectados por el temporal, y a las  17:10 despachó el primer camión cargado con combustible.

En un comunicado, la empresa informó que todavía queda agua en el lugar, y estimó que en 48 horas la situación podrá resolverse en su totalidad.

Precisó que el trabajo está orientado en mayor medida a completar la limpieza de la planta, liberar las subestaciones eléctricas y el secado de equipos, motores, tableros y cables.

"A pesar de los inconvenientes, YPF no redujo la entrega de ningún volumen de combustible", aseguró la nota. "Para asegurar el normal abastecimiento se realizó la redistribución a zonas logísticas de influencia de la Refinería La Plata a Plaza Huincul y la de la Terminal La Plata a las de La Matanza, Junín y San Lorenzo. Y también se programaron distintos planes de producción para mantener el stock mientras se pone en marcha la destilería", añadió.

Tras recorrer la refinería, el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, agradeció personalmente a los bomberos que intervinieron en la lucha contra el incendio que se produjo en medio del caos que causaron las torrenciales lluvias.  "Quise darles las gracias por la valentía y el coraje, porque gracias a ustedes tenemos una planta que podrá volver a funcionar", les dijo.