En su primera presentación ante el magistrado, Pablo Migliore se negó a declarar formalmente aunque dijo algunas cosas sobre su situación que no quedaron asentadas en la causa.
"No lo encubrí, no tenía por qué saber su situación, no leo los diarios todos los días", dijo el arquero de San Lorenzo ante el juez en su comparecencia en los tribunales, según publica el diario Olé.
El magistrado Manuel de Campos le mostró a Migliore una serie de mensajes donde desde un número no identificado le avisan que su teléfono estaba pinchado y le hizo escuchar unas conversaciones que lo comprometen con la causa.
En esas cintas se podría distinguir la voz del futbolista, quien le pasó el tubo a otra personas (supuestamente Maxi Mazzaro, acusado del asesinato de Ernersto Cirino y prófugo) quien arregló con un tercero la preparación de un auto.
Además, hay otro audio donde Migliore mantiene una conversación con la esposa del número dos de La 12. Allí se evidencia, de acuerdo a la investigación, el grado de conocimiento del acusado sobre la situación.
Su abogado Matías Morla no presentó el pedido de excarcelación por temor a que el juez lo rechace y prefirió esperar a que mañana la sala 7 de la Cámara del Crimen evalúe lo actuado por el magistrado, donde podría decretar la libertad de Maximiliano Levy (también preso por encubrimiento agravado), quien lleva un mes detenido. De ser así, su defendido recuperaría la libertad.
Igualmente De Campos le denegaría la excarcelación al arquero de San Lorenzo, por lo cual éste deberá apelar y esperar que se cumplan los plazos procesales -dos semanas- para salir de la prisión.
El juez considera que el futbolista seguirá entorpeciendo la investigación por el crimen de Ernesto Cirino. Eso más el riesgo de fuga (que no es contemplado en este caso) son los únicos dos motivos para dejar a una persona acusada por encubrimiento en la cárcel.
Morla eligió que su defendido sea trasladado al Módulo Uno del penal de Ezeiza –el mismo donde estuvo Rafael di Zeo-, ya que allí tiene otros clientes detenidos. El arquero no pidió ningún resguardo.