"Rechazamos la venta diferenciada por colores y juguetes de huevos de Pascua Kinder. Es un retroceso para la igualdad de género", escribió la ex titular del Inadi en la red social Twitter.
De ese modo la diputada criticó la decisión de la empresa Kinder, que para diferenciar los juguetes de nenes y nenas vende sus tradicionales huevos con envoltorios de distintos colores.
Esta política empresaria no es nueva, pero recién ahora generó la atención de la legisladora kirchnerista. Además de los huevos celeste y rosa, Kinder también vende uno verde, que es unisex.
"Rosa las nenas y celeste los nenes. No sólo nos condena a una división innecesaria sino que nos niega el resto de la paleta de colores", argumentó la dirigente un par de tuits después de que desatara la polémica en la red social.
Entre las reacciones, hubo usuarios que insultaron a la diputada, otros que la respaldaron, y estuvieron quienes utilizaron la iniciativa de Lubertino como disparador de chistes e ironías.
No es la primera vez que Lubertino genera revuelo en las redes sociales. Hace apenas unas horas propuso que se labren infracciones de tránsito para los corredores del TC callejero. Y tiempo atrás fue su proyecto para que las mascotas viajen en colectivo la que despertó reacciones.