Tal como había ocurrido con la promoción de la agrupación kirchnerista Vatayón Militante, el Servicio Penitenciario Nacional está envuelto por estas en otra polémica. El jefe de esa fuerza, Víctor Hortel, encargó la construcción del barco para la pesca de merluza en aguas del mar argentino.
Según publica hoy el diario Clarín, la nave costaría, al menos, $800 mil, a lo que habría que sumarle otro medio millón de pesos por permiso de pesca, y el costo de la instalación de una cámara procesadora de pescado dentro del penal de Rawson, donde están alojados presos de alta peligrosidad.
Actualmente, el barco se encuentra en el puerto de Rawson, frente al edificio de Prefectura. Tiene una medida de más de 9 metros de largo por 4 de ancho, está pintado de celeste y blanco, y tiene una bandera argentina dibujada en la proa.
Además, según trascendió, la idea de Hortel es bautizarlo con el nombre de Néstor Kirchner.
Fuentes del penal aseguraron que la idea es trasladar a cuatro o cinco presos en cada viaje, y estaría dedicado a la pesca de merluza.
Hace algunos meses, Hortel había estado en el centro de la polémica por el impulso a la agrupación Vatayón Militante, que promocionaba la salida de presos para participar en actividades culturales organizadas por el kirchnerismo.