Rogério Ceni marcaba, en un clásico y de tiro libre, su gol número 100

El mítico arquero de San Pablo hacía uno de esos goles soñado por todos. Fue a través de su excelente pegada, en un clásico frente al Corinthians y alcanzando su centenar de festejos. A sus 40 años, Ceni lleva anotados 109 y se convirtió en el máximo goleador de la historia, muy por encima de José Luis Chilavert, con 62. Además, cuenta con 25 títulos en su carrera, que incluye un Mundial con Brasil

Guardar
      

A sus 40 años, Rogério Ceni continúa poniéndole más brillo a una carrera realmente extraordinaria. Sobre todo porque en sus años como futbolista ha quebrado las barreras de la lógica. Que un arquero se convierta en goleador, supere el centenar de tantos y no se canse de marcar golazos de tiro libre, da cuenta de su condición de 'fuera de serie'.

Un día como hoy, pero de 2011, la leyenda del San Pablo alcanzaba su gol número 100 mediante un estupendo tiro libre. Para darle un mayor nivel, lo marcó ni más ni menos que en un clásico frente al Corinthians, que terminó en triunfo por 2 a 1. Más no se puede pedir.

El gol 100

Actualmente, Rogério Ceni es el arquero más goleador de la historia con 109 tantos. De esta manera, supera ampliamente a otro reconocido guardavalla: José Luis Chilavert. El paraguayo convirtió 62. Jugó dos mundiales, el de Corea y Japón 2002, donde se consagró campeón, y Alemania 2006, habiendo alcanzado los cuartos de final.

Debutó en Sinop FC en 1990 y logró el Campeonato Matogrossense de ese mismo año. De inmediato lo contrató el San Pablo, club en el que jugó toda su vida. Allí logró cinco campeonatos paulistas, cuatro campeonatos brasileños y un torneo Río-San Pablo.

Los 30 mejores goles

En el ámbito internacional, obtuvo doce trofeos con San Pablo (3 Copas Libertadores, 2 Intercontinentales, 1 Mundial de Clubes, 2 Recopas Sudamericanas, 1 Supercopa Sudamericana, 1 Conmebol, 1 Copa Master y 1 Sudamericana) y tres con su selección de Brasil (Bronce en los Juegos Olímpicos 1996, 1 Copa Confederaciones y 1 Mundial).

Guardar