"Hugo Chávez era el cuerdo en esta revolución"

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, amenazó a los opositores: "Era el muro de contención para las ideas locas que se nos ocurren"

Guardar
 AFP 163
AFP 163

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, advirtió el sábado a los líderes opositores venezolanos que eviten las provocaciones, tras señalar que el fallecido presidente Hugo Chávez era el "muro de contención" de "muchas de las ideas locas" que se le ocurrían a sus partidarios.

Cabello, uno los aliados más cercanos de Chávez y fugaz mandatario interino tras el golpe de Estado de 2002 que separó por casi dos días al líder caribeño del poder, expresó que sus herederos políticos van "a seguir la obra de Chávez; así nos cueste la vida, lo vamos hacer. Estamos convencidos de lo que vamos hacer y lo que tenemos que hacer".

"Ustedes tenían que haber rezado mucho para que Chávez siguiera vivo. Señores de la oposición, porque Chávez era el muro de contención de muchas ideas locas que a veces se nos ocurren a nosotros", dijo Cabello, sin dar detalles, en un acto en la ciudad central de Maracay, a unos 130 kilómetros al oeste de Caracas.

Chávez prometía convertir a Venezuela en un Estado socialista. Sin embargo, pese a las nacionalizaciones y los cada vez mayores controles gubernamentales, en muchas oportunidades dio marcha atrás a medidas; y el equilibrio entre los sectores público y privado de la economía no cambió mucho durante sus casi 14 años de mandato.

"El presidente imponía su liderazgo, su prudencia y su conciencia y nos evitaba actuar en muchas ocasiones. A los que menos les conviene decir que Chávez no está con nosotros es a ustedes", acotó el legislador.

"Señores de la oposición, en esta revolución el cuerdo es el presidente Chávez (sic) que nos ha enseñado, nosotros hemos tratado de aprender con él. No se metan con un pueblo, no se metan con el que está tranquilo y está quieto", concluyó.

Guardar