Rafael Bielsa renunció a la Sedronar

El funcionario estaba al frente de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico desde fines de 2011. Volvería a la actividad privada. Hace un mes, su hermana dimitió a su banca de legisladora santafesina

Telam 162
162

Un día antes de que finalice el 2011, el 30 de diciembre, aparecía publicado en el Boletín Oficial el decreto 289/2011, a través del cual la presidente Cristina Kirchner nombraba a Bielsa como secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico (Sedronar). La jefa de Estado lo designó para que ocupe el lugar que dejó en esa oportunidad el santacruceño José Granero.

Un año y casi tres meses después, Bielsa decidió presentar su dimisión aparentemente por "razones personales". Según trascendió, el ex canciller le hizo saber su decisión a Cristina Kirchner el pasado lunes.

Se supo además que en los próximos días volvería a la actividad privada. "Bielsa analiza en estas horas una oferta de una importante empresa", señalaron fuentes cercanas al funcionario, que remarcaron que "el tema central (de la renuncia) pasa por razones personales".

Bielsa llegó a la política de la mano del fallecido ex presidente Néstor Kirchner. En mayo de 2003, el hermano del director técnico Marcelo Bielsa, se desempeñó como canciller. También fue candidato a gobernador de Santa Fe cuatro años más tarde.