Ryanair se agranda para dominar Europa

La aerolínea irlandesa de bajo costo invertirá US$ 15.600 millones en 175 nuevos aviones

Guardar
Reuters
Reuters

La orden de aviones 737NG mantiene a Ryanair como una de las pocas aerolíneas que se abastece únicamente de Boeing, luego de que Lion Air de Indonesia se cambió al fabricante de aviones rival Airbus con una megaorden de 24.000 millones de dólares anunciada el lunes.

El acuerdo le permitirá a Ryanair aumentar su flota a unos 400 aviones desde los 300 actuales, considerando el retiro de 75 naves.

La agencia de noticias Reuters había reportado a fines de enero que Ryanair estaba cerca de cerrar un acuerdo por al menos 150 aviones de la actual generación de naves de pasajeros 737NG, que sería completado dentro de semanas. Aunque en esa oportunidad Ryanair desmintió el reporte.

La orden le entrega un impulso a Boeing, que la semana pasada logró la aprobación para testear sus 787 Dreamliner con un sistema de baterías reforzado, después de que la aeronave estrella fuera removida de servicio por dos incidentes de recalentamiento en sus baterías de iones de litio.

El avión referencial de la industria, el 737-800, se encuentra valuado en 89,1 millones de dólares a precio de lista, pero las órdenes grandes generalmente atraen importantes descuentos.

Guardar