Boca devolvió 5 mil entradas por temor a un posible choque de 'barras'

El "Xeneize" afrontará un duelo clave ante Nacional mañana desde las 19.30 en el Centenario, que podría definir su futuro inmediato en la Copa Libertadores de América. Aunque sus pares uruguayos cedieron 9 mil localidades para la tribuna Amsterdam, la gente no respondió como se esperaba y la venta se desarrolló con asombrosa calma ¿Las razones? Temen nuevos enfrentamientos entre las facciones disidentes de la hinchada y cada popular valía $400

Guardar

Boca tendrá una durísima parada mañana desde las 19.30 ante Nacional de Montevideo del otro lado del "Charco". Después de un triunfo como visitante ante Barcelona de Ecuador y dos derrotas como local ante Toluca y el propio "Bolso", Carlos Bianchi y sus dirigidos se jugarán gran parte de la clasificación en el mítico escenario uruguayo.

Aunque en un principio los dirigentes del "Bolso" habían cedido 9 mil localidades para la parcialidad "xeneize" y también la tribuna Amsterdam para albergarlos en el compromiso copero, finalmente los simpatizantes no respondieron como esperaban en el país vecino y, ante una asombrosa calma en el expendio de localidades, unas 5 mil entradas fueron devueltas a los "charrúas".

¿Cuáles son las razones para la escasa demanda? La interna de la barra brava de Boca está más caliente que nunca y el domingo, mientras se jugaba el partido ante Atlético de Rafaela, hubo un nuevo incidentes en las instalaciones de la institución: una de las facciones prendió fuego los automóviles de aquellos que viajaron a la ciudad santafesina para alentar al equipo.

Como Mauro Martín sigue detenido (y otros tantos laderos bajo la mira), el grupo que respondía anteriormente a Rafael Di Zeo tiene la intención de tomar el mando de la popular y los beneficios que involucran al mundo del fútbol y es por eso que se instaló el terror ante la posibilidad de otros episodios violentos.

Además, los precios de los tickets hicieron su parte, ya que cada popular estaba cotizada en $400 para los fanáticos que quisieran darse el gusto de cruzar el Río de la Plata (mirarán el encuentro en la grada América, pegados a la Colombres, mismo espacio que tuvo Vélez ante Peñarol).

Lo llamativo, que nadie aclaró, es por qué se estima que concurrirán 4 mil personas visitantes cuando en la venta de los ingresos solamente salieron unas 2 mil por las ventanillas...

Para prevenir todo tipo de inconvenientes, la Policía de Uruguay diseñará un operativo de 700 agentes y se le aplicará el derecho de admisión a unos 115 "barras" argentinos. Que la fiesta sea en paz...