Todos los papas pueden escoger libremente un nombre, usualmente el de un antecesor al que admiran, el de un santo de su devoción o una versión latinizada de su propio nombre. El número romano que acompaña el nombre indica el número de veces que éste ha sido utilizado. Desde san Pedro, nadie ha elegido ese nombre por respeto al apóstol de Jesús.
Si el candidato elegido da el consentimiento, se le pregunta entonces: "Quo nomine vis vocari?" ("¿Con qué nombre deseas ser conocido?").
El papa indica el nombre que ha escogido con estas palabras: "Vocabor N." ("Me llamaré N."), por ejemplo: "Vocabor Pius XIII" ("Me llamare Pío XIII"), u otras similares.
La casa de apuestas británica Paddy Power abrió el juego para definir el nombre que seleccionará el próximo pontífice. Cuando Ratzinger fue elegido papa tras la muerte de Juan Pablo II, los apostadores acertaron con la selección.
En esta oportunidad, los apostadores que eligen Pedro están igualados, es decir, recuperan la apuesta. Pío aparece como segundo nombre y paga 9 por cada 2, mientras que el tercero es Juan Pablo, que paga 5 a 1.
Más Noticias
Temblor hoy en México: Noticias de la actividad sísmica este domingo 27 de abril de 2025
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos emitidas por el SSN

Los secretos de “Si tuviera 30”: un final cambiado a último momento, la magia de ‘Thriller’ y un vestido desaparecido
Qué hay detrás de la comedia romántica que sigue tocando corazones con su reflexión sobre la adultez y la identidad

México enfrenta el desafío del tráfico de mercurio: riesgos para la salud, el medio ambiente y la economía
Recientemente la Marina detuvo un cargamento de más de cinco toneladas de este metal que, presuntamente se iba a trasladar de manera ilegal a Bolivia

Estos son los resultados ganadores de Baloto de este sábado 26 de abril
Como cada sábado, aquí están los ganadores del sorteo Baloto

La fuerza aérea de Israel interceptó un nuevo misil lanzado por los rebeldes hutíes desde Yemen
De acuerdo con el parte militar, el proyectil fue destruido fuera del espacio aéreo israelí. Tras esto, las autoridades activaron el sistema de alerta en varias zonas del país para advertir a la población civil
