Entre las figuras de más renombre del plantel dirigido por Gerardo Martino, ya se habían ido Leonel Vangioni y Mauricio Sperduti. Sin embargo, el "Tata", sabiendo que la afluencia de jugadores se había dado en el mercado de pases anterior y considerando que tenía recambio dentro de los profesionales, fue claro: "Traer por traer, no". Y parece que las cualidades del peruano Rinaldo Cruzado lo convencieron para dar el okey para su contratación.
Este volante ofensivo de 28 años firmará a préstamo por un año proveniente del Chievo Verona de Italia, club en el que se desempeñó a lo largo de las últimas dos temporadas antes de ser traspasado del Juan Aurich de su país. Y anteriormente, estuvo en el Esteghlal de Irán, el Sporting Cristal, el Grasshoppers suizo y Alianza Lima, donde se inició y fue campeón tres veces.
De esta manera, el entrenador "leproso" suma alternativas en la faz ofensiva, una zona que lo tenía preocupado y en la que habían encarado a varios futbolistas en el mercado. Aunque todavía nadie confirmó que se retirará del rubro 'adquisiciones', con el mediocampista que hoy se desempeñará con su selección nacional en Trinidad y Tobago, bajarían la persiana, a menos de que se presente alguna posibilidad 'extraordinaria'.
¿Un probable equipo para visitar a Independiente el domingo desde las 18 en el Libertadores de América? Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Víctor Figueroa; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez. Cabe destacar que Lucas Bernardi, quien aguarda una resolución del Tribunal de Disciplina por su doping, por eso no está entre los titulares.