Venezuela: asesinan al hijo de un opositor

La víctima es familiar de Claudio Fermín. El ministro del Interior, Néstor Reverol, ordenó al jefe del Cicpc investigar personalmente el crimen. No descartan ninguna hipótesis

@Yohanamarra 163

"Lamentamos profundamente la muerte del hijo del Dr. Claudio Fermín. Vamos a fondo con la investigación, hemos designado al propio Dir. Cicpc (José Ramírez)", escribió el ministro en la red social Twitter. (El Cicpc es el "Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas" de Venezuela).

El dirigente opositor dijo a los periodistas que su hijo Alejandro, de 34 años, fue asesinado poco antes del amanecer, al parecer, por delincuentes que le dispararon al intentar robarle su vehículo.

La víctima fue atacada a tiros y hasta ahora las autoridades no descartan ninguna hipótesis, debido a que no fue despojado de sus pertenencias; sin embargo, el robo es la versión que más toma fuerza, según informó el comisario de Polisucre, Manuel Furelos.

Varios dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), alianza de partidos de la oposición, culparon en reiteradas oportunidades al gobierno de Hugo Chávez por la inseguridad ciudadana al expresar a Fermín sus condolencias.

"Ya comenzaron a aparecer actores necrofílicos de la oposición, politizando un lamentable suceso. Todos somos corresponsables en la seguridad", agregó Reverol en su cuenta.

También remarcó que el gobierno venezolano hizo "grandes esfuerzos" para luchar contra la inseguridad ciudadana en el estado de Miranda, que tiene jurisdicción sobre la zona donde Fermín fue asesinado y que tiene de gobernador al líder opositor Henrique Capriles.

Venezuela tiene uno de los índices de inseguridad ciudadana más elevados de América Latina, con un porcentaje oficial de asesinatos de 50 personas por cada 100.000 habitantes, en un país con una población de poco menos de 30 millones de personas.