La obra literaria de Günter Grass es conocida en todo el mundo, pero pocos saben que el escritor alemán también se dedicó con pasión a la pintura, al grabado y la escultura.
Günter Grass: dibujos y esculturas exhibe hasta el 3 de marzo más de 100 trabajos en papel y algunos bronces salidos de la mano del autor de Tambor de hojalata durante las últimas seis décadas.
El novelista, de 85 años, anunció que por motivos de salud no acudiría a la inauguración hoy en la casa de Schleswig-Holstein de la ciudad de Schwerin, en el norte de Alemania.
La mayor parte de las piezas exhibidas guarda relación con la obra literaria de Grass. Una serie de litografías y grabados está dedicada por ejemplo a los ciclos de Diario de un caracol y la Trilogía de Danzig, adelantaron los organizadores.
Otro grupo de litografías se titula La sombra: los cuentos de Hans-Christian Andersen vistos por Günter Grass, y también hay imágenes concebidas por el autor para sus libros de poemas Payaso de agosto y Letzte Tänze. La muestra incluye también una selección de acuarelas.
El programa que acompaña la exposición incluye conferencias sobre la visión política de un escritor siempre comprometido y polémico, así como una lectura con Helene Grass, actriz e hija del escritor.