Los vecinos del barrio porteño de Núñez se encuentran preocupados por los nuevos autos que aparecieron incinerados en el último tiempo.
El fin de semana pasado se pudieron constatar 3 nuevos vehículos dañados que se suman a los 11 que ya habían sido atacados a principios de año. Pero si a éstos se le agregan los incinerados durante el 2012, hay más de 120 casos en un año.
Una de las fuertes sospechas de los investigadores apunta contra un grupo de anarquistas denominado "Liberación de la Tierra", que actúa a nivel mundial y que se reivindicó varios de los atentados ocurridos durante 2012 en los barrios de Devoto, Villa del Parque y Caballito.
"Nuestra propuesta es la destrucción de los coches y las propiedades de lxs burguesxs (sic), atacarlxs en sus barrios, de Palermo a Villa Devoto. Todxs creen y están seguros que todo sigue igual, pero hay individuos que estamos hartos y pretendemos continuar la iniciativa de expandir la revuelta cotidiana", publicaron en su página http://liberaciontotal.lahaine.org/
Los vecinos de los barrios afectados aseguran que los activistas actúan rápidamente, en horarios de poca circulación y casi sin dejar rastros.
Uno de los últimos hechos fue el que ocurrió el domingo pasado cuando la banda arrojó una bomba molotov sobre un automóvil Peugeot 308 que tenía pocos días de uso y una Chevrolet Meriva. Este caso podría haberse convertido en una tragedia ya que en el techo de la cochera se encuentra la instalación de gas del edificio, con unos 14 caños que milagrosamente no fueron alcanzados por las llamas.
El abogado Javier Miglino, representante legal de varios damnificados por la banda de quemacoches, detalló: "Ya teníamos registrados 11 coches incinerados en lo que va de 2013 y más de 100 desde principios de 2012".
"Estos delincuentes volvieron a atacar incendiando un Peugeot 308 nuevo dentro del espacio guardacoches del edificio de O'Higgins 4729, y también un Alfa Romeo Mito a la vuelta de ese lugar, es decir en la esquina de Cuba y Pico, también del barrio de Núñez", aseguró el abogado.
De acuerdo a lo expresado por Miglino, "la causa penal fue caratulada provisoriamente como daño calificado, que se desprende del artículo 184 del Código Penal con hasta 4 años de prisión", agregando que "ambos hechos están siendo investigados por la Comisaría 35 y la Unidad Fiscal Norte".
"El vehículo Peugeot 308 está todavía aguardando pericias en el espacio guardacoches donde fue incendiado, mientras que el Alfa Romeo Mito ya fue removido", dijo Miglino, que se hizo presente en el lugar.