El vicegobernador de Chaco echó hoy al ministro de Educación Francisco José Romero, aprovechando que estaba a cargo del Ejecutivo provincial por la ausencia del mandatario Jorge Capitanich.
En conferencia de prensa, Bacileff dijo que cesó a Romero porque lo "desautorizó" y aclaró que quien "no respeta la autoridad, se va".
El funcionario ya había advertido que iba a tomar esa decisión luego de que el titular de la cartera educativa lo había contradicho públicamente respecto del costo de las licencias docentes para el fisco chaqueño.
Capitanich lo había ratificado en el cargo, a pesar del enojo de su segundo, pero el vicegobernador cumplió con su promesa y, aprovechando que el mandatario está en Buenos Aires, firmó hoy el Decreto Nº 28 en el que establece el cese de las funciones ministeriales de Romero, según publicó el Diario Chaco.
Aunque el vicepresidente aseguró que ya había dado por terminado el conflicto con Romero, el enfrentamiento se reavivó. "Anoche me informaron que se operó desde dentro del Gobierno para desautorizarme nuevamente. No voy a aceptar que siga desafiando mi autoridad política", advirtió Bacileff.
"Las autoridades son el gobernador y el vicegobernador, los demás son empleados", remarcó el funcionario chaqueño, quien con su decisión abrió un frente de tormenta que no estaba en los cálculos de la administración provincial.
La expectativa ahora pasa por saber cuál será la reacción de Capitanich, quien estaba en Buenos Aires pero esta tarde regresará al Chaco. La prensa local especula con que el Gobernador podría restituir a Romero en su puesto; entre otras cosas porque es uno de sus hombres de confianza.
En el momento en que Bacileff tomaba la decisión de apartarlo de su cargo como ministro de Educación del Chaco cuenta DataChaco-, Romero recorría la Escuela N° 1076 de Fontana.