Prostíbulos Cero: cierran "La Calesita" en San Luis y detienen a su dueño

El gobernador Poggi comenzó a implementar la ley 834 que prohíbe el funcionamiento de locales donde se ejerza la prostitución. La norma surgió en medio del debate por el fallo del caso Marita Verón

162

El gobierno de San Luis puso en marcha la ley "Prostíbulo Cero" con la clausura de la primera wiskería llamada "La Calesita" luego de un operativo policial en el cual quedó detenido Luis Lepore y recibieron la asistencia 5 mujeres que trabajan de "coperas".

En diciembre, el gobernador sanluiseño Claudio Poggi dictó un decreto y fue refrendado por los legisladores. La Ley 834/12 prohíbe el funcionamiento de cabarets, prostíbulos, wiskerías y locales donde se ejerza la prostitución.

La decisión en la provincia cuyana surgió justo en momento donde la sociedad argentina siguió los pormenores del fallo por el caso Marita Verón, que está desaparecida y que cayó en un red de "trata" de personas.

Lepore o alias "gatín" regenteaba el local ubicado en la ruta 147, quien a pesar de saber de la puesta en marcha de la nueva legislación provincial siguió adelante con la explotación de las mujeres. Incluso a pesar de ley de Trata de Personas que sancionó el Congreso Nacional cuyo texto prohíbe facilitar el ejercicio de la prostitución.

El ministro de Seguridad, Eduardo Monés Ruiz, informó que "la persona detenida se encuentra a disposición del juez Sabaini Zapata y las mujeres fueron puestas en contacto con el Centro de Atención a las Víctimas".