El reloj inteligente de Apple e Intel, su proveedor de chips para Mac, sería presentado durante los primeros seis meses de 2013 y funcionaría como un complemento para los dispositivos con iOS, principalmente el iPhone y iPod, según señala el sitio The Next Web.
El smartwatch de la empresa de la manzanita se conectaría con los otros productos de Apple mediante Bluetooth y tendría una pantalla táctil OLED de 1,5 pulgadas (el display del iPod Nano sexta generación tiene tiene 1,54 pulgadas) fabricado por la empresa taiwanesa RiTdisplay.
A comienzos de noviembre trascendió que Apple estaría pensando en dejar de lado a Intel como su proveedor de chips para Mac y reemplazarlos con chips de diseño propio, como los que utiliza en sus iPad y iPhone, basado sobre arquitectura ARM.
En diciembre se supo que Intel, por su parte, ya estaría trabajando sobre una nueva línea de chips para dispositivos móviles (que podría utilizar en un reloj inteligente, por ejemplo) que le permita competir en el rubro, en el que Qualcomm es una de las figuras más fuertes.
Intel ya comenzó a desembarcar en smartphones y uno de sus chips (Intel Atom Z2460) impulsa el Motorola Razr i, lanzado en la Argentina en noviembre.
Sony y Google ya están dentro
En abril de este año, Sony presentó su propio reloj inteligente, con acceso a internet y mails, que permite conectarse con redes sociales como Facebook y Twitter para recibir las actualizaciones. El dispositivo viene equipado con Android y Bluetooth. La empresa japonesa solo lo lanzó en los Estados Unidos, donde no tuvo muy buena recepción.
En tanto, Google patentó este año un diseño de reloj inteligente. De acuerdo con el documento elevado a la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, el reloj tendría acceso a internet y aplicaciones y un bisel transparente para mostrar distinta información, por ejemplo, qué aplicaciones están corriendo.
Además, a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter, el reloj inteligente Pebble recaudó unos u$s10 millones para llevar a cabo el proyecto. Sin embargo, su lanzamiento fue retrasado varias veces y por ahora no tiene una fecha asignada de salida.