Madres españolas, desnudas por el bus escolar

El ajuste dejó a un colegio de Valencia sin transporte para sus alumnos. Las madres de 16 de ellos posaron para un calendario erótico, con el que buscan recaudar €43 mil. Video

Guardar
  163
163

El viernes pasado se reunieron en el municipio de Montserrat los padres de 80 alumnos del colegio Evaristo Calatayud, preocupados porque el Ayuntamiento había decidido suprimir el transporte escolar. En realidad, en eso hay una trampa: lo suspendió para aquellos que viven a menos de 3 kilómetros de la escuela… en línea recta.

      

Según reporta

, esto implica que los

chicos, de entre 3 y 10 años

, tengan que caminar

hasta 6 kilómetros por día

a través de caminos muchas veces peligrosos.

"Mi marido y yo estamos en el paro y no percibimos ninguna prestación. No entra nada en casa y no tenemos dinero para poner gasolina. Me tengo que ir turnando con una vecina para llevar a los niños al colegio ya que si no lo hago, asuntos sociales puede intervenir", comentó una de las madres, de acuerdo a Las Provincias.

"No tengo carné de conducir y de momento no tengo posibilidad de tenerlo. He subido y bajado la montaña, he andado cuatro kilómetros entre campos de naranjos, me he mojado y llenado de barro para llevar a mi hijo al colegio", manifestó otra progenitora devenida en modelo.

Por eso, 16 madres decidieron rememorar la historia del film Calendar girls, en el que una serie de mujeres mayores de 50 años posan desnudas para un calendario con el fin de recaudar dinero para la lucha contra la leucemia.

      

Así, las progenitoras valencianas se reunieron este fin de semana para posar casi sin ropas frente a la cámara. ¿Los escenarios elegidos? El salón de plenos del Ayuntamiento, la guardería municipal o la cantera que tienen que cruzar para llegar al colegio, entre otros.

El ABC reporta que necesitan juntar unos 43 mil euros para recuperar la línea escolar. El calendario saldrá a la venta en diciembre y costará 5 euros.

Sin embargo, su activismo no termina allí: impugnarán las mediciones en línea recta y harán una concentración frente al colegio para reivindicar el transporte público. Por lo pronto, ya han causado bastante revuelo en los medios españoles y las redes sociales.