En diálogo con Líbero de TyC Sports, Manuel Lanzini marcó el territorio en River. Entre risas, dejó en claro que no quiere relegar el puesto de enganche titular y ni siquiera el número de la camiseta: "Ramón sabe que en el puesto de enganche estamos bien… Y que la '10' es mía. No la tengo confirmada pero me la van a tener que venir a pelear". Más tarde, le tiró flores: "Es un técnico ganador, histórico en River y lo demuestra. Es un orgullo tenerlo".
En enero disputará el Sudamericano Sub 20 con la Selección y no ve que eso le demande perder lugar en el equipo "millonario": "Haciendo un buen torneo voy a estar en competencia". Y cuando fue consultado para elegir ser campeón con Argentina, con River o meterle dos goles a Boca en el Superclásico, apostó fuerte: "Ojalá pueda conseguir todo a nivel deportivo, trataré de lograr lo mejor con ambas camisetas".
Se mostró muy conforme con el nivel que mostró frente a San Martín de San Juan en la última jornada del Torneo Inicial (convirtió un tanto) y analizó: "Tuve altibajos y voy a reflexionar sobre las cosas que hice mal para mejorar. Almeyda me dio posibilidades pero no en mi posición, donde jugué el último partido". Fue autocrítico, aunque también le apuntó a Matías Jesús.
Por último, reveló que le gustaría que volviera Riquelme a Boca porque "ese tipo de jugadores les dan un nivel distinto al fútbol argentino" y adelantó que River no está para pelear el descenso, sino que "siempre tiene que pelear en lo más alto, así lo requiere el club: pelear títulos, entrar a las copas y darle alegrías a la gente".