Los hinchas de San Lorenzo celebran su día por evitar la 'privatización'

Hace 12 años, el  "Ciclón" estuvo cerca de ser gerenciado por la empresa ISL, ya que Fernando Miele llegó a un acuerdo para que se hiciera cargo de los derechos de imagen de la institución. Sin embargo, miles de simpatizantes se juntaron y lograron cambiar el voto dirigencial, por lo que el club no se privatizó. Hoy, el equipo pelea por quedarse en Primera y de nuevo sus hinchas fueron noticia por recuperar los terrenos en Boedo, donde estaba el "Viejo Gasómetro"

Los hinchas de San Lorenzo han demostrado en este último tiempo ser el reflejo de apoyo al equipo a pesar de las malas campañas, ya que el club estuvo a un paso de irse a la B Nacional y a pesar de todo los simpatizantes alentaron hasta el cierre y no cuestionaron el pobre desempeño de un equipo que se salvó también porque lo ayudaron otros resultados.

A su vez, la otra gran muestra de fidelidad este año fue el esfuerzo y las marchas para recuperar los terrenos en Boedo, donde estaba el "Viejo Gasómetro". Con más de 100.000 personas en la junta más grande, los simpatizantes lograron su objetivo después de varios meses de lucha y pudieron recuperar hace unas semanas su lugar, al que esperan volver tarde o temprano.

Sin embargo, el apoyo al club tiene data de varios años antes, ya que en el 2000 los hinchas salvaron al club de la privatización que buscaba lograr Fernando Miele, el mandatario de la institución en ese tiempo. Después de una marcha el 30 de noviembre de ese año, los simpatizantes lograron evitar el traspaso de los derechos de imagen de San Lorenzo y es por eso que esa fecha fue elegida como el "Día Internacional de los Hinchas de San Lorenzo".