George Best es un personaje que siempre disfrutó del fútbol, pero también de la fama que daba el mismo. Hace siete años se marchaba el hombre que nació en Irlanda del Norte y que no jugó un Mundial para Inglaterra por defender la camiseta de su país, que en ese momento no era tan fuerte.
No obstante, en el Manchester United se ganó a todos los hinchas ingleses, los cuales lo vieron ganar la Copa de Campeones de Europa en 1968, donde además fue Balón de Oro; sin embargo, ese mismo año el equipo de Best cayó ante Estudiantes de La Plata por la Copa Intercontinental.
Más allá de su enorme talento, sus problemas de alcohol fueron una constante en su carrera, como así también las mujeres y los lujos por ser uno de los mejores jugadores. En su cancha era extremo, una posición similar a la de Garrincha y Corbatta, dos jugadores muy parecidos en su manera de vivir en la cancha y afuera de ella.
El ex jugador inglés continuó tomando alcohol a pesar de que fue trasplantado del hígado. Por este motivo ingresó al hospital y falleció un 25 de noviembre; aunque antes de ello dejó un mensaje a todos sus seguidores y les pidió lo siguiente: "No mueran como yo", en referencia a que la bebida causó estragos a lo largo de toda su carrrera.
LAS FRASES DE GEORGE BEST:
- "Tenía una casa en la costa, pero para llegar a ella había que pasar por un bar. Nunca llegué a ver el mar".
- "Si yo hubiese nacido feo, no habría oído hablar de Pelé".
- "Mucha gente va diciendo por ahí que me he acostado con siete Miss Mundo, pero sólo han sido tres".
- "Cada vez que entro en un sitio, hay 70 personas que quieren invitarme a beber, y yo no sé decir que no".
- "Se dicen un montón de bobadas sobre defensas rudos y jugadores destructivos. Yo les llamo simplemente hijos de mala madre".
- "He dejado de beber, pero sólo cuando duermo".
- "Si perdía la pelota era un insulto personal y la quería recuperar. Sí señor, me fastidiaba mucho que me la quitaran, porque era mi pelota".
- "En 1969 dejé las mujeres y el alcohol. Fueron los peores veinte minutos de mi vida".
- "Me gasté la mayor parte de mi fortuna en mujeres, alcohol y coches deportivos. El resto lo desperdicié".
- "Nunca salía por la mañana con la intención de emborracharme, sólo sucedía".
- "Hace unos años dije que si me daban a elegir entre marcar un golazo al Liverpool o acostarme con Miss Mundo, iba a tener una difícil elección. Afortunadamente, he tenido la oportunidad de hacer ambas cosas".