Rige el paro de Moyano y Micheli

La CGT Azopardo y la CTA opositora iniciaron una jornada de protestas por 24 horas. Es para exigir la suba del mínimo no imponible y el pago de los fondos de obras sociales, entre otros temas. Hay inconvenientes con el transporte y se esperan más de 100 piquetes en todo el país

Guardar

Nuevo

  162
162
  162
162
 NA 162
NA 162
 Télam 162
Télam 162

En el área metropolitana de Buenos Aires, el ferrocarril Sarmiento confirmó que no prestará el servicio y el Roca lo hará con retrasos por la adhesión de los señaleros, mientras que los micros de larga distancia, colectivos y subtes se sumarán al paro en forma parcial.

La comisión directiva de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro comunicó que no adhiere al paro, aunque la línea B se sumó a la medida de fuerza a última hora del lunes, por lo que ese ramal no circulará hoy. También podría haber inconvenientes con la línea A.

En cuanto al transporte público de colectivos, algunas líneas como la 60 ya anunciaron que se plegarán al paro, mientras que los choferes agrupados en la UTA decidieron no adherir a la huelga.

De todas maneras, se espera una jornada complicada para

      

el transporte público de pasajeros, ante los diferentes

piquetes que se montarán en terminales y los cortes de calles

.

La distribución de combustible se verá afectada por el paro de camioneros y traerá complicaciones ante un incremento en la demanda de nafta en las estaciones de servicio.

Tampoco habrá recolección de residuos, por lo que el gobierno porteño reiteró su pedido para que los vecinos no saquen la basura hasta mañana.

Además, hoy no habrá atención en bancos en todo el país, al adherir la gremial bancaria al paro, mientras que también se paralizará el transporte de caudales y se verá afectada la reposición de dinero en los cajeros automáticos.

      

Con respecto al transporte aéreo, las empresas Aerolíneas Argentinas y LAN advirtieron a los usuarios sobre

posibles demoras y cancelaciones en los vuelos

, situación que también puede afectar a otras compañías aéreas por el alcance del paro.

También se verá interrumpido el dictado de clases en distintas jurisdicciones del país. Adhirieron al paro los maestros agrupados en la organización Docentes Argentinos Confederados, que incluye a CAMYP, uno de los gremios de trabajadores de la educación de la Capital Federal, la FEB de Buenos Aires y SISADOC de Santiago del Estero.

La Unión Docentes de la Provincia de Buenos Aires también confirmó su "total adhesión" a la jornada de protestas.

Asimismo, los estudiantes agrupados en la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) anunciaron que participarán del paro con un corte desde las 8 de hoy, en las avenidas Callao y Córdoba.

Por su parte, la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional ratificó que no se hará eco de la huelga convocada y que habrá actividades normales en las Facultades Regionales de la Universidad Tecnológica.

El paro afectará la atención de hospitales públicos en distintos puntos del país, al adherir a la medida de fuerza trabajadores agrupados en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP).

Los 27 mil trabajadores de la Salud que integran a nivel nacional la FESPROSA pararán y, según informó el gremio, la medida de fuerza se hará sentir fuerte en Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Chaco, San Luis y Buenos Aires, provincias donde se atenderán sólo guardias.

En la provincia de Buenos Aires, la medida de fuerza impedirá la atención en los 77 hospitales públicos bonaerenses.


Cortes y piquetes

Los trabajadores de la CICOP se movilizarán a distintos cortes, los cuales comenzarán desde las 8 y que están programados en el Puente Pueyrredón; avenida Constituyentes y General Paz; avenida Gaona y Vergara; avenida Ricchieri y Puente 13 (El trébol) (corte adicional en Ruta 3 y Km 21) y en la capital provincial en Autopista La Plata-Buenos Aires.

      

En esos bloqueos, además, entre las 11 y las 12 se realizará un acto en cada lugar.

También habrá piquetes en las intersecciones de avenida Córdoba 720 (Anses), desde las 13; Diagonal Norte y Esmeralda, desde las 13; avenida Entre Ríos y Caseros, desde las 13; Santa Fe y Azcuénaga, desde las 13; y en la Terminal de Retiro, desde las 7.


Anses, con normalidad

Por su parte, la ANSES informó que hoy sus delegaciones de todo el país atenderán al público en sus horarios habituales. La gran mayoría de los empleados del organismo confirmó su asistencia a sus lugares de trabajo.

Los jubilados, pensionados y trabajadores podrán realizar consultas y trámites en las oficinas de atención de todo el país.

Además, ANSES informó que se respetarán los turnos previamente asignados para la fecha, así como los trámites previstos.

Guardar

Nuevo