Con 50 votos a favor y ninguno en contra, la Legislatura porteña apróbó la "Ley de Restitución Histórica" que le permite a San Lorenzo recuperar luego de 33 años el predio de avenida La Plata al 1700, que fue expropiado por la última dictadura militar.
Todos los bloques de la Legislatura se pronunciaron a favor de darle la chance a San Lorenzo de juntar el dinero en un Fondo Fiduciario acordado con el Banco Ciudad para pagar el valor del terreno de avenida La Plata e Inclán.
Es de destacar que convocados por las redes sociales ante el rumor del tratamiento de la ley, que en principio estaba previsto para el jueves próximo, los fanáticos se apostaban sobre Perú al 100 mientras transcurrió la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados. Luego de la aprobación se dirigieron al predio de avenida La Plata para continuar con los festejos.
Cabe señalar que esta tarde, trabajadores de la cadena de hipermercados Carrefour marcharon junto a vecinos del barrio de Boedo a la Legislatura porteña para rechazar la eventual expropiación del terreno donde funcionó el viejo Gasómetro para favorecer la edificación de un nuevo estadio de San Lorenzo.
Ante ello, el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, les aseguró a los delegados de los empleados del hipermercado que "ningún trabajador perderá su fuente de trabajo", mientras que el diputado Bruno Screnci trató de tranquilizar a los vecinos sosteniendo que el Código de Ordenamiento Urbano prohíbe la construcción de un estadio en ese lugar.