Martín Palermo es uno de los goleadores más notables del fútbol argentino. El "Loco" tiene mil hechos destacados y que lo hacen un delantero único y de lo mejor que hubo en los últimos 20 años. En este caso, una de las historias más destacadas es la del 13 de noviembre de 1999, cuando anotó un gol con los ligamentos de la rodilla rota, el cual fue el número 100 del profesionalismo. Después llegaría a los 227 tantos y quedaría entre los 10 mejores de la historia en el fútbol local.
En lo que respecta a ese encuentro en Santa Fe, Palermo abrió el partido que luego tuvo triunfo para los de La Ribera por 2 a 1. Sin embargo, el detalle es que antes del tanto tuvo la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, una lesión que lo dejó afuera de la cancha cerca de seis meses y que recién le permitió volver en el 2000, cuando en aquel partido Boca le ganó a River por los cuartos de final de la Copa Libertadores con un recordado tanto de él.
A pesar de que no pudo estar en el último tramo del Apertura 1999, el equipo de Carlos Bianchi hizo una gran campaña y finalizó tercero en el certamen con 41 puntos. Después de eso, el "Loco" retornó para jugar los últimos encuentros de la Copa Libertadores y ser la figura en la Copa Intercontinental ante el Real Madrid, al que le anotó los dos tantos en la final que el equipo de La Ribera le ganó por 2 a 1.